CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 27 de noviembre de 2018

MONTALBÁN Y EL DEPORTE: ÉXITO DE LA Iª EDICIÓN DEL TRAIL "DESAFIO DE LOS TRES RÍOS"

Fuente informativa: Diario de Teruel
Fotografía : Javier Benedicto
Texto: Sara Falo


DEPORTES
26/11/2018

David Rabaza y Mónica Leandro vencen en el Trail Desafío de los Tres Ríos de Montalbán

Más de 250 participantes no se perdieron la primera edición de esta carrera bajo la lluvia
Sara Falo

imprimir
Desde los primeros compases de la prueba los corredores tuvieron que superar tramos muy húmedos y embarrados. Javier Benedicto
Ni la lluvia, ni el barro, ni el viento en el primer tramo del recorrido impidieron disfrutar de este gran evento deportivo a los 254 participantes del primer Desafío de los Tres Ríos celebrado el domingo en la localidad de Montalbán. Desde primera hora de la mañana los corredores participantes fueron acudiendo en goteo a la nave multiusos en la que se había preparado la recepción de participantes, el guardarropas  y la entrega de dorsales.



A las 10 todos estaban en la línea a la espera de que los jueces dieran el pistoletazo de salida y comenzara el festival de running. Con precaución los primeros metros por las calles estrechas y mojadas por la lluvia, se encaminaron a tomar el curso del río Martín por el paseo de la Garona, hasta llegar al circuito de la riera, donde habitualmente se realizan los crosses escolares, en esta ocasión más duro que nunca por el barro acumulado. Una vez abandonado el cauce del Martín se encararon hacia el Macizo de la Muela por la cuesta de Santo Domingo una subida progresiva de casi 3 kilómetros que se vio muy endurecida por la arcilla que se iba acumulando en las suelas de los corredores, lo que hacía muy pesados algunos tramos totalmente embarrados. Una vez llegados al primer avituallamiento ubicado en la Fuente de Valdemiguel, los corredores discurrieron sobre pista entre pinares, sorteando charcos y disfrutando de alguna que otra subida hasta alcanzar los 1002 metros de máxima altitud en el paraje de Cuatrineros, punto en el que se encontraba el segundo avituallamiento, se separaban los dos recorridos. Los de la 17 k bajaban una pendiente muy técnica complicada por la lluvia, hasta el río Escucha para afrontar una nueva subida que los llevaría hasta el tramo de las pasarelas del río Ancho, el tramo más espectacular desde el punto de vista paisajístico y de riesgo por el barro que hacía perder la verticalidad a más de un corredor. Los dos últimos kilómetros estaban en mejores condiciones y discurrían junto al río Martín hasta llegar por la calle Santa Engracia en la última rampa hasta la línea de meta situada en la Plaza. Los de la ruta 12,7k bajaron hacia el depósito del agua sorteando charcos, barro, mucho barro, en un perfil que alternaba subidas y bajadas, hasta alcanzar el río Martín en su margen derecha para cruzar por una pasarela y hacer el último kilómetro entrando por la plaza del Muro hasta línea de meta.
Tan solo un minuto después de los corredores salieron los andarines a realizar el circuito 12k en el que participaron 47 personas de diversas edades, algunos muy bebes transportados por sus padres en porteo.
Tras finalizar todas las pruebas se convocó a todos los participantes, acompañantes y vecinos al pabellón multiusos en donde se había preparado un picoteo para estrechar lazos y comentar anécdotas, que fueron muchas. Un poco antes de la entrega de trofeos se preparó un acto de solidaridad con las víctimas del maltrato a la mujer  y de reivindicación de la lucha contra la violencia machista con la lectura de un manifiesto por mujeres de diferentes generaciones. Ya por la mañana, el Grupo 8M de Montalbán y la Concejalía de Bienestar social, en cada bolsa del corredor habían introducido un lazo morado para el que quisiera se lo colocara en el dorsal.
Con la entrega de premios, que contó con la presencia del presidente de la Comarca, José María Merino, el alcalde de Montalbán, Carlos Sánchez Boix y la concejal de Deportes e impulsora de este evento deportivo, Esperanza Muñoz, terminó esta primera edición del Trail de Montalbán Desafío de los Tres Ríos.
Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración de los más de 30 voluntarios del pueblo  que han sido imprescindibles para sacar adelante esta prueba adelante y que hicieron posible que todo trascurriera sin incidentes importantes, con buen ambiente y con una sonrisa siempre puesta, señaló Esperanza Muñoz, concejala de deportes del Consistorio montalbino.

CLASIFICACIONES
17k ABSOLUTA MASCULINA
David Rabaza Dauden - AD Maestrazgo    1:06:56
Javier Burguete Gaudioso    1:07:51
Víctor Tobajas Herrera    1:08:02
17K ABSOLUTA FEMENINA
Mónica Leandro Gozalbo - MIM    1:29:01
Neme Mendieta Navarro - Atletismo Goya    1:31:04
Anayet Gracia Campo    1:32:01
12K ABSOLUTA MASCULINA
Roberto Martín Aznar  - Zenit Twinner    50:46
Carlos Hueso Palacián - Montalbán    51:57
Carlos Jávega Saura    52:49
12K ABSOLUTA FEMENINA
Mª Pilar Marco Martínez - Valdecuenca Marco R.    1:05:32
Gisela Miralles Zaldivar    1:07:51
Mónica Marín Oliveros  - Correcaminos Alfindén    1:08:54
Premio a clubes con más inscritos
Club Zancadas de Andorra
Club Atletismo Goya
Club Trailericos

No hay comentarios:

Publicar un comentario