CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

sábado, 17 de noviembre de 2018

MONTALBÁN RECIBIRÁ AYUDAS ESTATALES PARA REPARAR LOS DAÑOS OCASIONADOS EN INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES POR LAS LLUVIAS DURANTE 2016 Y 2017

Fuente informativa: El Periódico de Aragón





EL PERIÓDICO
17/11/2018

PROVINCIA// EL CONSEJO DE MINISTROS ANUNCIA MEDIDAS PARA 17 PUEBLOS TUROLENSES

Diecisiete municipios recibirán ayudas por las lluvias del 2016

El Gobierno central acuerda pagar el 50% de la reparación de daños

Desprendimientos en la entrada a PeñasRoyas-Montalbán  

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que extendía el ámbito de aplicación de las medidas previstas para paliar los daños causados por las lluvias torrenciales sufridas en el 2016 y el 2017 en infraestructuras de municipios de Andalucía la Comunidad Valenciana y Aragón. En el caso concreto de la comunidad aragonesa, la decisión del Gobierno central beneficiará a un total de 17 localidades a las que, según lo acordado, se les abonará el 50% de los costes de reparación de las mismas.
Aguilar de Alfambra, Manzanera, Camarena de la Sierra, Olba, San Agustín, Cascante del Río, Alcañiz, Aguatón, Argente, Caminreal, Monreal del Campo, Montalbán, Ojos Negros, Torrijo del Campo, Fuentes Claras, Crivillén, Torrelacárcel son los 17 municipios que entran dentro de este real decreto que amplía y mejora el que se acordó anteriormente, después de que el propio Consejo de Ministros declarara «zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil» a la provincia turolense.
Por las precipitaciones sufridas ese año y de enero a junio del 2017, cuando siguieron registrándose «sucesos catastróficos» que hicieron necesaria la intervención de la Administración General del Estado, y la aplicación de medidas incluidas en el precepto que regula la cooperación con los ayuntamientos para recuperar las infraestructuras dañadas. En el listado de municipios beneficiados se incluyen otros cuatro de Andalucía (incluida Málaga) y Montesa (de Valencia).

_____________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario