CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 3 de mayo de 2018

MONTALBÁN ACOGE UNO DE LOS TALLERES DE "AUTOESTIMA" ORGANIZADOS POR EL SERVICIO DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER EN LA COMARCA

Fuente informativa: Diario de Teruel
Texto y Fotografía: Sara Falo

COMARCAS
3/5/2018

Taller de autoestima para mujeres en la comarca de Cuencas Mineras

El Instituto Aragonés de la Mujer organiza varias jornadas de debate para la gestionar las emociones
Sara Falo

Los talleres del IAM van dirigidos a las mujeres para que sepan gestionar las emociones










Desde el Instituto Aragonés de la Mujer en la Comarca de las Cuencas Mineras se están organizando diferentes charlas y talleres dirigidos a mujeres con el fin de dar las herramientas necesarias para que las mujeres  aprendan a gestionar sentimientos a través del autoconocimiento, señaló Cristina Falo, psicóloga de la Comarca de las Cuencas Mineras.
Se trata de un total de seis talleres que se impartirán en las localidades turolenses de Muniesa, Montalbán, Martín del Río y  Utrillas a lo largo del mes de mayo.
Psicología
Con el lema ¿Y tú, para cuándo? , la psicóloga y coach emocional, Shaila Romero, realizó en Montalbán una sesión para enseñar a quererse y a valorarse a sí mismas. 
A través de una amena charla y unas dinámicas de grupo, consiguió hacer llegar al grupo de asistentes mensajes tan importantes como la importancia de “vivir el presente”, destacando cómo elegimos con mimo lo que cocinamos pero no lo que pensamos, pudiendo llegar a tener en 24 horas hasta 100.000 pensamientos, mayoritariamente negativos, “eso depende de nosotras”, señaló la psicóloga. Es importante también saber qué es lo que realmente necesitamos para controlar nuestra ansiedad, la tristeza o el miedo, dónde queremos poner nuestra energía o nuestra ilusión para que las cosas negativas no nos afecten tanto.
Mirarse a los ojos y conectar con los demás a través de la mirada o de los abrazos fueron algunas de las estrategias utilizadas en este taller para aprender a mostrar emociones.” Porque nunca es tarde para cuidarse y quererse”, señaló Romero, si no nos cuidamos nosotros lo que hacemos es mendigar amor, por eso la importancia de estar bien consigo mismo para poder dar amor.
El próximo taller se realizará el 9 de mayo en Utrillas y estará impartido por la criminóloga Maria Elena Lahuerta. Versará sobre el interesante y actual tema de cómo navegar seguro en Internet y Redes sociales, un taller para conocer las principales amenazas informáticas a las que estamos expuestos y cómo prevenirlas, cómo tener unas redes sociales seguras, ciberacoso. El mismo día  se impartirá un Taller de auto conexión, una evaluación de mi momento vital y plan  de vida, en Martín del Río.
El 28 de mayo el Mindfulness será el protagonista en Montalbán cerrando las sesiones organizadas por la Comarca, un taller que enseñará a conocerse un poco mejor interiormente, con conciencia y atención plena, dando las bases necesarias para conseguir una mayor satisfacción personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario