CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

lunes, 2 de abril de 2018

MONTALBÁN INCORPORA UNA PISTA DE PADEL A SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS


INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES
MONTALBÁN (TERUEL)

Nueva pista de Padel en el complejo deportivo de "El Toril" de Montalbán

03/04/2018 ESTAN YA ABIERTAS AL PUBLICO LAS PISTAL DE PADEL

Ya estan abiertas al público las Pistas de Padel municipales, todas las personas interesadas pueden hacer reservas de pista en el Bar Piscinas o llamando al teléfono 978 750308.
Precio : 8,00 €
Precio con luz: 10,00 €
NOCIONES BÁSICAS.- ¿QUÉ ES EL PADEL?
(Fuente informativa , más información en Federación Aragonesa de Padel)
http://www.arapadel.com
El pádel es uno de los deportes más de moda en los últimos años. Su facilidad de juego, lo poco que necesitamos para empezar a pasarlo bien y el aumento de pistas ha hecho que mucha gente se haya aficionado a este deporte. Pero ¿qué es exactamente el pádel? ¿Cómo se juega? ¿Qué necesitamos para empezar? 
Inventado en Méjico en los años 60, no fue hasta 1980 cuando empezó a practicarse de manera habitual. Los primeros partidos en España se jugaron en Marbella, y desde la ciudad andaluza se fue extendiendo al resto del país. Actualmente, es en España y en Argentina donde este deporte es más popular.






Características y elementos básicos del pádel

La pala. El pádel se juega con una pala gruesa y de cierto peso, con agujeros y empuñadura fuerte. Esta puede tener diferente forma, pueden ser más redondas, con forma de diamante… dependiendo de sus características. Todas deben llevar una pequeña correa con la que atarla a nuestra muñeca como medida de seguridad, para que nunca se nos escape la pala y causemos un accidente.

Puntuación. La manera de contar los puntos es igual a la del tenis. Los partidos oficiales siempre son a 3 sets, de 6 juegos cada uno y en caso de empate el clásico tie break.
La pista. Las medidas estándar son 20 metros de largo por 10 de ancho, con la red separando ambos campos por la mitad. Está cerrada por todos sus lados por paredes que tienen una altura de entre 3 y 4 metros. El fondo y una parte del lateral suele ser cristal o cemento, mientras que el resto de la pista es una malla o cristal.
Terreno de juego. Las pistas de pádel pueden estar hechas de diferentes materiales: hormigón poroso y cemento, césped sintético o moqueta. Dependiendo del mismo, el comportamiento de la pelota y el estilo varía. En terrenos de hormigón la pelota suele coger más velocidad y un bote más alto que en césped, por ejemplo.
Jugadores. Lo normal es que se juegue por parejas, dos contra dos, aunque existen pistas de pádel para jugar de manera individual.



1 comentario:

  1. Ahora que el padel indoor barcelona es cada vez mas popular me gustaria conocer un buen sitio donde poder llevar mi hijo a clases para que aprenda este deporte quien quita en un futuro pueda ir a un campeonato de padel que ultimamente hay muchos por ahi

    ResponderEliminar