CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

domingo, 8 de abril de 2018

¿SABÍAS QUE...HAY UNA ZONA GEOGRÁFICA EN LA PROVINCIA DE TERUEL QUE SE DENOMINA "SIERRAS DE MONTALBÁN"?...


Fuente informativa:
http://www.masactividades.com/ruta-teruel-teruel-sierras-de-montalban-71



Las Sierras De Montalban

Fotografia de: Sierras De Montalban: Teruel

Descripcion...
Desde el origen de la tierra a la extinción de los dinosaurios, del medioevo a las esculturas al aire libre de Hinojosa de Jarque, el paisaje se erige en protagonista en esta comarca. 

El río martín vertebra un territorio donde la naturaleza y el rico patrimonio arqueológico y monumental, han dado lugar a la creación del parque cultural del mismo nombre. 

Así, a lo largo de su recorrido, podemos encontrar yacimientos arqueológicos de época prehistórica, poblados ibéricos y excepcionales conjuntos de pinturas rupestres declaradas patrimonio de la humanidad. 

En el corazón de la comarca, Montalbán, con bellos paisajes y, en el casco urbano, su iglesia, cruce de estilos gótico y mudéjar y modelo de templos posteriores.

Lindando con el Maestrazgo, la villa de Aliaga con su plaza porticada y, sobre todo el parque geológico en cuyo recorrido podemos apreciar las formas esculpidas por el tiempo y los fenómenos naturales. 

En Galve el rastro de los dinosaurios se sigue a través de los numerosos fósiles y las réplicas a tamaño real. 

Destacar igualmente el monasterio de Santa María del Olivar, próximo a Estercuel, declarado monumento nacional y museo etnográfico, el santuario de la Virgen del Campo en camarillas, y la antigua cuenca minera, en la que pueblos como Escucha y Utrillas vivieron en el pasado de la extracción del lignito.

Ubicacion...
Poblacion: Teruel
Provincia: Teruel
Pais: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario