CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

viernes, 4 de marzo de 2016

LA MONTALBINA, MÓNICA ORTÍN, SUBCAMPEONA EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE DUATLÓN

Fuente informativa: Diario de Teruel

Deportes

Además Sara Gil se lleva la medalla de bronce Sub 23

Magallón, Daloisio y Ortín consiguen la plata



El pasado sábado se celebró en Fraga (Huesca) una de las ediciones más emocionantes que se recuerdan del Campeonato de Aragón de Duatlón.
Redacción Teruel
04/03/2016


El pasado sábado se celebró en Fraga (Huesca) una de las ediciones más emocionantes que se recuerdan del Campeonato de Aragón de Duatlón. Una cita a la que acudieron los máximos candidatos aragoneses a alzarse con el título en cada categoría.
A pesar del fuerte temporal de nieve y la conciencia de que sería duro por mala meteorología, sobre todo por el desplazamiento de ida y vuelta a la localidad del Bajo Cinca, Teruel estuvo presente en el Campeonato con algunos de sus duatletas más destacados.
En lo deportivo, el clima mucho más afable en esa parte de Aragón que permitió disfrutar de otra jornada de duatlón inolvidable. A la cita acudía el turolense Javi Magallón (Universidad de Alicante) además de algunos integrantes del Teruel Triatlón, los duatletas Ismael Castillo, María Pérez, Sonia Daloiso, Santiago Gómez y Sara Gil. Al final sensaciones para todos los gustos y podiums para Magallón en categoría junior que quedaba subcampeón, además de los conseguidos por Daloisio y Gil que se subían al cajón como subcampeona y tercera clasificada de la categoría Sub-23. Igualmente la montalbina Mónica ortín se llevó la plata absoluta en la femenina.
La competición masculina trancurrió de forma que un grupo de hasta 20 duatletas, donde se encontraba Javi Magallón, entraron agrupados en la primera transición. Cómo era previsible, Félix Molina (Duatlon Foncasa Calatayud) aprovecho unos escasos segundos de diferencia en este sector para lanzar un ataque ciclista y jugar sus bazas en este segmento así como también en el último de carrera a pie, consiguiendo finalmente el título.
En categoría femenina, desde un primer momento tanto Mónica Ortín (Stadium Casablanca) como Chus Til (Diablillos de Rivas) se distanciaron de sus rivales. Tras completar la mayor parte de la competición juntas, la carrera se decidió a favor de la oscense en el ultimo tramo. Mientras que la de Montalbán ocupó la segunda posición.
Destacable también fue la actuación de la turolense María Pérez que realizaba una carrera impecable con momentos realmente de calidad, tirando de su grupo en el tramo de bici en prácticamente los 26 km. del circuito.

1 comentario: