Continúa la incertidumbre ante el inminente cierre de la Oficina de la Seguridad Social de Montalbán, que se producirá en los próximos días, y ante el cual a día de hoy no se ha encontrado solución. Agentes sociales y representantes de la Comarca de Cuencas Mineras entregaron ayer cerca de 3.000 firmas al subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, para pedir su continuidad.
En la reunión con el subdelegado, que duró en torno a una hora, los representantes de distintas asociaciones de Cuencas Mineras y los sindicatos UGT y CC.OO., expusieron sus demandas y la imperante necesidad del servicio para los más de 8.000 habitantes de la comarca. «Ni Subdelegación de Gobierno ni el Instituto Nacional de Servicios Sociales quieren cerrar la oficina, pero seguimos sin tener un reemplazo de la trabajadora que se ha jubilado. Estamos igual que hace un mes, con lo cual seguimos con el recelo de que sí está la buena voluntad pero de momento no vemos la solución», ha destacado Antonio Jiménez, representante de CC.OO en las Cuencas Mineras. Ante la dificultad de que un funcionario se traslade a Montalbán, la solución podría pasar por la contratación de una persona interina. «Se podría barajar esa posibilidad pero tienen que dar el permiso y la constelación desde Madrid», ha indicado.
Los agentes sociales solicitaron también al subdelegado una reunión con la Delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría. » El subdelegado lo vio bien y nos avisará en cuanto se la concedan», ha destacado Jiménez. Asimismo se ha valorado positivamente la aprobación de la declaración institucional por parte de la DPT por el mantenimiento de la oficina, que se realizó ayer en pleno ordinario.
Está previsto que la oficina cierre el próximo 1 de julio cuando se hará oficial la jubilación de la actual trabajadora. Desde la institución comarcal se han mantenido varias reuniones con el Subdelegado del Gobierno y la Directora del Instituto Nacional de Servicios Sociales, para la búsqueda de soluciones