CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 30 de noviembre de 2016

EL PARQUE CULTURAL DEL "RIO MARTÍN" ORGANIZA JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE EL ARTE RUPESTRE

Fuente informativa: Diario de Teruel


Aragón, Valencia y Murcia crean un proyecto didáctico

El Parque Cultural del Río Martín forma para la enseñanza del arte rupestre


PUEBLOS: 

El Parque Cultural del Río Martín organizó la semana pasada en Ariño unas jornadas de formación para la enseñanza del arte rupestre del Arco Mediterráneo, declarado Patrimonio Mundial, en las etapas de primaria y secundaria de Aragón, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.


Redacción / Alcañiz
30/11/2016

El Parque Cultural del Río Martín organizó la semana pasada en Ariño unas jornadas de formación para la enseñanza del arte rupestre del Arco Mediterráneo, declarado Patrimonio Mundial, en las etapas de primaria y secundaria de Aragón, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
Los objetivos de las jornadas eran elaborar y validar un proyecto didáctico para la enseñanza del arte rupestre en estas Comunidades Autónomas y definir recomendaciones y criterios metodológicos para orientar y mejorar la educación en la materia.
El Instituto de Patrimonio Cultural de España encargó la impartición de estas jornadas al Parque Cultural del Río Martín por su trayectoria en temas de educación para la protección, conservación y difusión del arte rupestre.
Ariño reunió a más de 40 participantes que asistieron a conferencias, talleres o mesas de trabajo sobre contenidos a enseñar, metodologías y pautas de buenas prácticas, así como talleres didácticos que recrearon actividades en la prehistoria (talleres de industria lítica, muestra de réplicas de instrumentos prehistóricos, práctica colectiva de fuego manual por percusión, pintura rupestre sobre piedra o tiro con arco)
Las jornadas se desarrollaron de viernes a domingo y estuvieron patrocinadas por dicho instituto, perteneciente al Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Contaron también con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Generalitat Valenciana y la Región de Murcia.
El acto de apertura contó con la participación del director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín, el focal point del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo (ARAMPI-UNESCO), Miguel San Nicolás, el Presidente del Consejo Rector del Parque Cultural del Río Martín, Antonio del Río y el concejal de cultura del Ayuntamiento de Ariño, Carlos Macipe. En la clausura, además de los indicados, también participaron el presidente del patronato del Parque, Joaquín Noé y el presidente de la Comarca Cuencas Mineras, José María Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario