CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 18 de agosto de 2015

EL SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS" ORGANIZA ACTIVIDADES DEPORTIVAS DURANTE EL VERANO.- IMÁGENES DE LA SEMANA DEPORTIVA CELEBRADA EN MONTALBÁN

Fuentes informativas: 
Diario de Teruel
Sara Falo. Montalbán, Comarca CC.MM
Imágenes del Servicio Comarcal de Deportes


Comarcas

La actividad está destinada a que los menores aprendan las normas de forma lúdica

Más de 200 niños disfrutan de los juegos programados en la Semana Deportiva

Unos pequeños de Josa  toman parte en las actividades programadas por el Servicio Comarcal.

La Comarca Cuencas Mineras, en su afán por seguir divulgando la práctica del deporte, viene impartiendo la actividad denominada Semana Deportiva desde hace doce años.
Sara Falo Montalbán
18/08/2015
La Comarca Cuencas Mineras, en su afán por seguir divulgando la práctica del deporte, viene impartiendo la actividad denominada Semana Deportiva desde hace doce años. Este año, casi 200 niños de los diferentes municipios de la Comarca han podido disfrutar de las programaciones de las monitoras deportivas que han acudido a su localidad con divertidos ejercicios y juegos.
La Consejería comarcal de Deporte organiza un calendario a lo largo del verano para llegar a cubrir la demanda de los pueblos de la zona para realizar esta actividad.
De lunes a viernes y en horario de la mañana y tarde, durante los meses de julio y agosto las monitoras recorren los diferentes municipios que solicitaron en su momento esta actividad.
Así, niños y niñas de 8 a 12 años han podido practicar diversos deportes como el tenis, la natación, el hockey e incluso el atletismo y, sobre todo, juegos, muchos juegos. 
Normativa
Los más pequeños aprenden de una forma lúdica la importancia de las reglas de las diferentes actividades para respetar el buen funcionamiento del partido y el valor del juego limpio, el respeto al contrario y el saber ganar y perder.
Los municipios en los que ya se ha realizado la Semana Deportiva Comarcal han sido once: Muniesa, Montalbán, Aliaga, Martin del Río, Castel de Cabra, Maicas, La Hoz de la Vieja, Josa, Segura de Baños, Vivel del Río, Villanueva del Rebollar.
Para Ana Morte, técnico comarcal de Deporte, la Semana Deportiva es una "gran oportunidad" para divulgar su trabajo, ya que gracias a esta iniciativa cada año llegan a rincones de la Comarca en los que, debido a la escasa población juvenil que tienen durante el resto de meses del año, no es viable la realización de actividad física con los más pequeños. 
Buen reclamo
Pero si algo destacan los organizadores de esta iniciativa es el haber logrado que la actividad tenga un reclamo "espectacular". Según dijeron, son muchas las personas que hacen coincidir la semana de visita al pueblo con la Semana Deportiva.
Además, en algunos de las localidades que visitan, como en La Hoz de la Vieja y Josa, integran a escolares de otras nacionalidades que quieren aprender o seguir practicando la lengua castellana, tal y como añadió Ana Morte.
La programación de la Semana Deportiva que realiza la Comarca Cuencas Mineras llegará a su fin la última semana de agosto con la visita a los municipios de Utrillas y Mezquita de Jarque, a los que animará a seguir practicando el deporte que más les guste.

LA SEMANA DEPORTIVA CELEBRADA EN 
MONTALBÁN EN IMÁGENES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario