Un pequeño incendio a las puertas del almacén, uno de los cristales de la pista de pádel destrozado y desperfectos en varios bancos de la zona. Es el balance de los destrozos que sufrieron la pasada semana las instalaciones deportivas de Montalbán, unos daños que superan los 2.000 euros y que por el momento tendrán que ser asumidos por el consistorio de la localidad.

Fue sobre las 19.00 de la tarde del pasado jueves cuando una llamada alertó de la existencia de humo en las inmediaciones de las instalaciones de las pistas de pádel municipales. El propio alcalde, Carlos Sánchez se personó en el lugar para descubrir la puerta de uno de los almacenes completamente calcinada. Aunque no fueron muy graves, sí que se registraron daños en material perteneciente a la comisión de fiestas y al motoclub de Montalbán. El vandalismo se cebó además con las estaciones deportivas donde quedaron destrozados uno de los cristales de la pista de pádel y varios bancos de la zona.

Un pequeño incendio calcinó la puerta de uno de los almacenes./ AYTO MONTALBÁN

«Es una pena que los pocos recursos que tenemos en los pueblos tengan que destinarse a arreglar este tipo de acciones incívicas«, ha explicado el alcalde. «Es dinero que iría destinado a otro tipo de acciones buenas y necesarias para los vecinos y que tendrá que gastarse en arreglar todo esto», explicó Sánchez.

Desde el consistorio aseguran que ya se ha tramitado la denuncia pertinente y añaden que cuando se localice al culpable «se le pasarán las facturas correspondientes para que se haga cargo de sus actos». Por el momento ya trabajan junto a varias empresas para que a lo largo de la semana se lleven a cabo los arreglos pertinentes y que los vecinos de Montalbán puedan disfrutar de sus instalaciones municipales.

Los bancos también sufrieron daños./ AYTO MONTALBÁN