Alegría ha informado al alcalde de Montalbán, Carlos Sánchez, y al portavoz del PSOE en este mismo Ayuntamiento, Francisco García; al presidente de la Comarca, José María Merino; y a los secretarios generales de UGT Teruel y CCOO Bajo Aragón, Alejo Galve y Antonio Jiménez, respectivamente, de que el INSS ha iniciado recientemente un expediente de interinos que, una vez resuelto, permitirá cubrir el puesto de la oficina de Montalbán. Desde que en enero se tuvo conocimiento de la solicitud de jubilación de la funcionaria al cargo de la oficina, previamente a que se hiciera efectiva en junio, se pusieron en marcha los mecanismos para su sustitución. «La mejor forma es la que creo que se está llevando a cabo con el objetivo de que haya una cierta continuidad, que una persona interina se haga cargo de la plaza para que se eviten los problemas anteriores»; ha resaltado José María Merino, presidente de la comarca.
Cabe recordar que todas las oficinas del INSS en España permanecieron cerradas al público durante el estado de alarma; durante esos meses, y posteriormente, no se han dejado de prestar los servicios a la ciudadanía de forma telemática y telefónica. Del mismo modo, hay que señalar que el origen de la presente situación se encuentra en 2013, cuando se amortizó una de las dos plazas con las que contaba el CAISS de Montalbán en aquel momento.
Tanto la Delegación del Gobierno como la Subdelegación han indicado mediante nota de prensa que «trabajan de forma coordinada con el INSS de Teruel para tratar de agilizar la recuperación del servicio presencial en Montalbán». «Una de las prioridades del actual Gobierno de España es el reto demográfico, por lo que se reconoce la importancia que para el medio rural suponen los servicios públicos de carácter presencial y se va a dar apoyo a su mantenimiento», tal como señalan en el comunicado.