CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 14 de junio de 2018

EL MONTALBINO GREGORIO ROYO GANA EL PREMIO "JAVIER TOMEO" DE MICRORRELATOS DE ALCAÑIZ

Fuente informativa:Levante-emv
https://www.levante-emv.com/safor/2018/06/13/gregori-royo-gana-premio-javier/1730997.html

Gregori Royo gana el premio Javier Tomeo con el microrrelato «Día del Padre»
12.06.2018 | 22:01


El montalbino Gregorio Royo en Alcañiz recibiendo el premio Javier Tomeo de Micorrelatos
El profesor olivense Gregori Royo Bello, natural de Montalbán, una localidad de la provincia de Teruel, ha ganado la cuarta edición del premio Javier Tomeo de Microrrelatos de la localidad de Alcañiz, un certamen convocado por la Asociación Literaria Poiesis y la publicación Compromiso y Cultura. La obra, ganadora en la modalidad comarcal, se titula Día del Padre (Telémaco).

La entrega del premio tuvo lugar el pasado sábado 9 de junio a las 20 horas en el Espacio Liceo de Creación Artística Alcañiz, otra localidad turolense.
Con el fin de promover la creatividad literaria y abordar la reflexión sobre el compromiso de la literatura con la realidad social, la Asociación Literaria Poiesis y la publicación Compromiso y Culturaconvocaron el IV Certamen de Microrrelatos Javier Tomeo, que está dirigido a autores que presentaran sus obras en lengua castellana. Las obras debían de ser inéditas y originales y no haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.
El tema era libre y el primer premio comarcal estaba dotado en 50 euros en metálico y diploma conmemorativo. En la categoría general ganó Un corazón de oro, de Raúl Clavero Blázquez, de Madrid, siendo el accésit Buen Gusto, de Francisco José Pascual Sánchez, de València.
Gregori Royo lleva muchos años viviendo en Oliva, donde ha desarrollado toda su carrera profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario