CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 8 de marzo de 2018

MONTALBÁN PARTICIPA EN LA "HUELGA FEMINISTA DEL 8M"

Fuente informativa:_ Diario de Teruel
COMARCAS 
8/3/2018

Montalbán reúne a unas 200 personas en su concentración del 8M

Otros pueblos cercanos también han organizado actos
Sara Falo



Concentración de Montalbán. Sara Falo
Una concentración y la lectura de un manifiesto ha servicio para celebrar hoy el Día Internacional de la Mujer en Montalbán. El scto se ha desarrollado en la plaza Carlos Castel a las 12 del mediodía y ha sido multitudinario.
Unas 200 personas se han reunido para escuchar la lectura de las reividicaciones de este 8M. Han acudido a esta concentración personas de localidades cercanas como la Hoz de la Vieja y Martín del río. 
Muchos comercios han secundado o la huelga o el paro y ha amanecido el pueblo con balcones con pancartas y delantales reivindicativos
En Utrillas se han concentrado a las 12:30 en la plaza del ayuntamiento y a las 15:00 en Casting Ros.
También se han visto pancartas y delantales en Aliaga.


COMARCAS
1/3/2018

Taller de pancartas en Montalbán para respaldar la huelga del 8M

El consistorio ya luce un cartel a propuesta de Ganar para unirse a la jornada por la igualdad
Sara Falo

imprimir
Reunión de mujeres para elaborar pancartas el miércoles en Montalbán. Sara Falo
Reunión de mujeres para elaborar pancartas el miércoles en Montalbán. Sara Falo
El Ayuntamiento de Montalbán ya luce una pancarta reivindicativa del 8M, como muestra del apoyo del consistorio a la propuesta del grupo Ganar para celebrar esta jornada de forma más significativa.  
El miércoles se realizó un taller para crear pancartas, esta acción salió de una asamblea informativa que convocó la concejal de sanidad y bienestar social la semana pasada y fue aprobada junto a otra serie de actividades que se irán desarrollando los días previos al 8M.
Un grupo de mujeres se reunieron en Montalbán  por la tarde para ir preparando pancartas para colgar en balcones y ventanas el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer, que este año bajo el lema "Si nosotras paramos, el mundo se para” han convocado una huelga para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. De manera creativa fueron mezclando materiales aportados por las participantes para crear carteles, pancartas, delantales reivindicativos. 
El día 6 se realizará en la Casa de Cultura de Montalbán una mesa debate, después del visionado de unos videos, coordinados por Sara Planas, de Unión Comarcal de CCOO. 
El mismo día está previsto colocar los delantales en las ventanas de los hogares de la localidad y mantenerlos hasta el día 11. Todo con el propósito de demostrar la importancia de la mujer en todas las facetas dela vida. Para el día 8 se realizará una concentración en la plaza Carlos Castel a las 12 del mediodía y se leerá un manifiesto reivindicativo.




Montalbán apoya la huelga feminista del 8 de marzo a propuesta del Grupo Ganar



Imagen de archivo de la localidad de Montalbán.artigo.com
Imagen de archivo de la localidad de Montalbán.artigo.com
El Pleno del Ayuntamiento de Montalbán aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo Ganar-Montalbán, relativa a la Huelga feminista del 8 de marzo. Todos los grupos municipales, PAR, PSOE y Compromiso con Aragón, apoyaron la moción. Ganar-Montalbán explica en su moción que la convocatoria de Huelga denuncia las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también reivindica de un nuevo modelo social, justo, democrático e  igualitario. “Una huelga feminista contra un sistema capitalista y patriarcal que permite que las desigualdades estructurales que padecen las mujeres estén alcanzado tales niveles de  gravedad y de tal dimensión, que hace ineludible tomar las calles, las instituciones y los centros de trabajo para demostrar que sin ellas el mundo se cae, el mundo se para”, señala Mª Isabel Hueso, concejala de Sanidad y Bienestar Social en un comunicado de prensa.
Además, el Ayuntamiento de Montalbán, a través de la concejala de Sanidad-Bienestar social, está desarrollando una serie de actividades vinculadas al 8M como son: Una asamblea de mujeres en la Casa de Cultura; la colocación de pancarta y delantales en el Consistorio y la Casa de Cultura; repartir folletos informativos a la ciudadanía animando a la participación; la celebración de un acto público el 6 de marzo y la convocatoria de una concentración en la plaza Castel, el día 8 de marzo a las 12.00 h, y la lectura del manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario