CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

lunes, 22 de enero de 2018

MONTALBAN RECONOCE LA LABOR DESARROLLADA POR EL MÉDICO D.FRANCISCO CORTÉS

Fuente informativa: Diario de Teruel
Texto y Fotografías:_ Sara Falo


COMARCAS
22/1/2018

Montalbán despide a su médico de familia Francisco Cortés

Los vecinos y el Ayuntamiento organizan un pequeño homenaje al facultativo

 Más de un centenar de vecinos de Montalbán se congregaron durante el homenaje al médico. S. F.

Más de un centenar de vecinos de Montalbán se reunieron para despedir a su médico. Todos los habitantes de esta localidad se dieron cita al final de la mañana de pasado viernes junto a la salida del consultorio para despedir a Francisco Cortés, médico de la localidad, en la que era su última jornada de trabajo.

No es habitual en el medio rural un caso como el de Francisco Cortés, un médico rural de vocación, que lleva ejerciendo su profesión en esta localidad de la Comarca de las Cuencas Mineras desde hace casi dieciocho años y que finalmente se jubile en este pueblo.
El acto de despedida fue casi un acto espontáneo, porque todo el mundo sabía que el viernes, 19 de enero, era el último día en que Paco, como le conocen sus vecinos, estaría en la consulta. 
El pequeño homenaje fue llevado con cierto secretismo todo el preparativo para poder dar una sorpresa al médico. Para ello contaron con el apoyo incondicional de Anabel Monzón, enfermera de la localidad, el Ayuntamiento de Montalbán y los miembros de la asociación San Fausto de la Tercera Edad.
Se preparó un sencillo acto que pilló por sorpresa al médico local cuando volvía de una asistencia a domicilio. Antes, los vecinos se habían ido concentrando desde las 12 del mediodía en las inmediaciones del consultorio a la espera de darle la despedida a su médico. Lo primero, tras la sorpresa y los aplausos, unas palabras de agradecimiento del médico a sus vecinos por este reconocimiento, luego los vecinos mostraron su gratitud a través de la lectura de un texto escrito por Mari Carmen Ponce y leído por Antonio Irisarri, que recogían el momento “de alegría y de tristeza, sentimientos encontrados” y  en los que se reconocían sus años de dedicación a este municipio. 
Recuerdo entrañable
Desde el Ayuntamiento de Montalbán se hizo entrega de un plato conmemorativo y de una réplica de la iglesia de esta localidad, tan querida por Francisco, para que “siga acordándose de este que será siempre su pueblo”, destacó Carlos Sánchez, alcalde del municipio, acompañado por las concejales de Sanidad y Bienestar social y Juventud.
Muchos aplausos, alguna lágrima contenida y un nudo en el estómago, en palabras de Francisco, dieron paso a un momento de distensión y charla con todos los vecinos, acompañado de bizcocho y moscatel, “que hoy está todo permitido”, bromeó el facultativo.
Tras estos momentos de festejo llega la reflexión entre los vecinos: quién vendrá ahora, estará tantos años como Paco, y la rápida respuesta: “No creo”. Los vecinos se despidieron de Francisco y le desearon lo mejor para esta nueva etapa de su vida a este nuevo jubilado que seguirá siendo un médico rural, porque lo lleva en su ADN.

LA NOTICIA EN LA EDICIÓN PAPEL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario