CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 4 de octubre de 2017

EL RESTAURANTE "EL GRANERO" DE MONTALBÁN, GANADOR DEL CONCURSO DE "TAPAS JAMÓN DE TERUEL 2017"

Fuente informativa: Cadena Ser Teruel

Concurso de Tapas Jamón de Teruel 2017


El Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel 2017, que pone en valor un producto tan rico y selecto como el Jamón de Teruel , se ha a celebrado del 7 al 17 de septiembre con la participación de 64 establecimientos de 13 localidades. El precio de las tapas era de 2 euros y de 3 euros si se pedían. 


Mejor tapa Jamón de Teruel 2017, 
Restaurante El Granero, de Montalbán. 

El jurado profesional ha destacado en su decisión « el respeto por el Jamón de Teruel».


  • El Claustro del Obispado de Teruel, fue la tarde de ayer el inmejorable escenario de la gran final del Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel.
  El Claustro del Obispado de Teruel acogió en la tarde de ayer la final del XIV Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel, donde un total de 12 tapas finalistas de las 64 presentadas, compitieron por conseguir alguno de los premios que se entregaban.
Los finalistas en esta ocasión fueron, en Teruel capital, el Bar Cataleya, el Rte. Portal de Guadalaviar, la Barrica Tapas, el Bar Las Mañicas, el Rte. La Casona(Casa Amalia), el Rte. Venecia, el Rte. Los Amantes, el Bar Pura Cepa, y de la provincia, el Gastrobar Micelios (Alcañiz), Complejo La Trufa Negra (Mora de Rubielos), el Rte. El Granero (Montalbán) y el Hotel SPA Balfagón-Alto Maestrazgo (Cantavieja)
Finalmente la Mejor Tapa Provincial de Jamón de Teruel fue: Amor al Jamón de Teruel, del Rte. El Granero de Montalbán, un palito de pan estilo italiano elaborado con Trufa Negra de Teruel, Aceite del Bajo Aragón, queso, calabaza dulce y Jamón de Teruel al corte.
Otro de los ganadores y que obtuvo el Premio a la Mejor Tapa DesTapaTe fue el Complejo La Trufa Negra de Mora de Rubielos con suDelirium de Jamón, yema curada y bizcocho. Una sugerente combinación de Bizcocho de Jamón y tomate, cremoso de celerí, crujiente de jamón, esferas de jamón, mousse de alcachofa y jamón, nieve de jamón, rollo de jamón y yema curada.
Además el Premio a la Tapa con más chispa patrocinado por la marca Coca Cola fue a para el Restaurante La Casona con su Creppe Mudéjar, y recibió  por ello un lote de productos variados.


1 comentario: