CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 29 de junio de 2017

EL GRUPO DE DINAMIZADORES RURALES DE ARAGÓN ORGANIZA UN CAMPO DE TRABAJO EN MONTALBÁN

Fuente informativa: La Comarca.net
Un grupo actúa en la zona de la Iglesia, limpiando y ensanchando el sendero que une el monte con el río.

Un experiencia en la que 45 jóvenes disfrutarán de una experiencia de voluntariado social y medioambiental

Como ya viene siendo tradicional en el mes de Junio, Jóvenes Dinamizadores Ruralesorganiza un Campo de Trabajo en el que los participantes realizan tareas de mejora en diferentes áreas de interés social y medioambiental, con la intención de cooperar y generar un impacto en la vida del entorno en el que se enmarca la actividad.
Este año se ubica en Montalbán, municipio turolense que “ha acogido a nuestros jóvenes con los brazos abiertos”, según afirma la organización en un comunicado de prensa. Durante la mañana, el trabajo se divide en  “tajos”, gracias a la colaboración y tutorización del Ayuntamiento de Montalbán, de ATADI Utrillas y de  la Oficina de Fomento y Desarrollo de las Cuencas Mineras (OFYCUMI).
Este año, el campo de trabajo está formado por 45 jóvenes de 14 a 18 años,provenientes de 14 comarcas aragonesas que se dividen en diferentes grupos de trabajo. Uno de ellos  se dedica a limpiar la maleza y residuos la Ribera del Río Martín a su paso por Montalbán. Otro grupo lleva a cabo labores de mantenimiento, pintura y limpieza de la zona del antiguo Campo de Futbol y pabellón deportivo. Un tercer grupo actúa en la zona de la Iglesia, limpiando y ensanchando el sendero que une el monte con el río. El último grupo está colaborando con el Centro especial de empleo de ATADI Utrillas, y realiza cada mañana actividades de tiempo libre, animación y rutinas diarias con los usuarios del Centro. Finalmente, hay también dos grupos que se dedican a labores de intendencia y animación en el Campo de Trabajo, así como a comunicar y visibilizar la labor de los jóvenes a través de diferentes herramientas digitales.
Por las tardes llega el momento de realizar las  actividades deportivas, conocer el entorno de las Cuencas Mineras y participar en actividades en conjunto con los jóvenes del municipio.
Durante los cinco días que ocupa el Campo de Trabajo, Jóvenes Dinamizadores Rurales intenta realizar conseguir un doble impacto: por un lado, educar a los jóvenes participantes en valores como la responsabilidad, el compañerismo y compromiso, y por otro, provocar una mejora en el entorno en el que se realiza la actividad.
Este Campo de Trabajo no sería posible sin el trabajo y el esfuerzo de los 9 técnicos de juventud comarcales que durante cinco días acompañan, dinamizan y se responsabilizan de los adolescentes que participan en la acción.

_________________________________________________________________________________
Fuente informativa: Diario de Teruel
Fotografías: Dinamizadores Rurales de Aragón




Jóvenes rurales participan en un campo de trabajo en Montalbán


Jóvenes rurales participan en un campo de trabajo en MontalbánJóvenes dinamizadores en el encuentro que se celebra en Montalbán

45 jóvenes de 14 a 18 años, provenientes de 14 comarcas aragonesas están participando durante 5 días, hasta el viernes,  

en una experiencia que combina el voluntariado social y medioambiental con actividades educativas en el tiempo libre en Montalbán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario