Suplemento T
El Orfeón Albacora y la Escuela de Jota ofrecieron sendos conciertos en el Edificio Ítaca |
Los villancicos y el folclore despidieron el viejo año en la localidad de Montalbán |
Montalbán despidió el año con dos conciertos llenos de música y villancicos muy diferentes
Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel
04/01/2017
Orfeón Albacora
Montalbán despidió el año con dos conciertos llenos de música y villancicos muy diferentes. Los primeros en convocar al público en el salón de actos del edificio Ítaca fueron los miembros del conjunto coral local Orfeón Albacora bajo la dirección de David Pellejer. El concierto tuvo tres partes, en la primera interpretaron temas clásicos a cuatro voces a capella, el Panis Angelicus cantado como solista por Loreta García y Vedrai Carino que fue interpretado por la soprano Clara Pellejer. Cerró esta primera parte, como homenaje a Leonard Cohen, el tema Hallellujah. Luego fue el turno para los alumnos de la Escuela de piano, Rodrigo, Patricia y Guillermo, que interpretaron diferentes temas, mostrando gran destreza ante el teclado.
La parte final se dedicó íntegramente a los villancicos interpretando algunos tan conocidos como Noche de Paz, Adeste fideles o Los peces en el río. Hasta se atrevieron con uno en euskera.
Grupo Escuela y Baile de Jota
Al día siguiente fue la Escuela de jota la que reunió a un buen número de vecinos en el salón de actos. Los primeros en saltar a escena fueron los principiantes de baile, un grupo de cuatro parejas que arrancó, entre sonrisas, los aplausos del público.
Fueron así alternándose los cuadros de baile con los villancicos en forma de jota dirigidos por Julio Latorre, premio Ordinario del Certamen del Pilar. Destacó la Jota de Montalbán, creada hace unos años, tanto en su coreografía como en su letra, con alusiones a parajes de la localidad.
Terminaron el festival cantando todos los integrantes de la Escuela de Jota de Montalbán un villancico que fue seguido por todo el público asistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario