CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 8 de diciembre de 2016

LA COMUNIDAD DE USUARIOS DEL EMBALSE DE LAS PARRAS DE MARTÍN - MONTALBÁN, UTRILLAS, ESCUCHA Y MARTÍN DEL RÍO- SOLICITA AYUDA FINANCIERA

Fuente informativa: La Comarca.net


Los usuarios del embalse de Las 

Parras piden una partida para 

financiar la distribución

martindelrio-embalseparrasalcalde-07-12-2016

La comunidad de usuarios del embalse de Las Parras, ubicado en el término municipal de Martín del Río, insistirá en solicitar ayudas para complementar el dinero aportado por los ayuntamientos en la construcción de la red de distribución de agua del pantano. Los municipios beneficiarios -Utrillas, Montalbán, Escucha y Martín del Río- acordaron abonar parte de los trabajos de la canalización desde el embalse debido a las limitaciones presupuestarias del Ministerio. Algo excepcional en este tipo de construcciones.
Por ello, tras la firma de un acuerdo pactado entre los cuatro municipios que componen la comunidad de usuarios se ha solicitado una reunión con el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, con el objetivo de que se habilite una partida de 700.000 € del Fondo de Inversiones de Teruel 2017. También se pretende poder llegar a´si al 85% que permite la legislación con fondos de este tipo en su apartado de infraestructuras hidráulicas y gasisticas, al considerar que esta es una obra de interés general para el desarrollo básico de la zona central de la Comarca Cuencas Mineras.
El presidente de la comunidad de usuarios Francisco Martínez, alcalde de la localidad de Martín del Río, donde se ubica el embalse y la planta potabilizadora, resalta la importancia que tiene este pantano ya que garantiza tanto el agua de boca de estas cuatro poblaciones, como la industrial de las pocas empresas ubicadas en la zona. Además deja preparados los polígonos actuales para futuras inversiones de empresas que pudieran instalarse en el territorio.

Al mismo tiempo, la comunidad presentará también a la Diputación Provincial de Teruel la habilitación de una partida de los Fondos de Inversión Financieramente Sostenible (FIMS) para que los ayuntamientos de la comunidad de usuarios que lo deseen, puedan a su vez solicitar también esta ayuda y completar el total del porcentaje de subvención que permite la Ley para estos casos. "Al final se trata de que los habitantes de la zona central de la Comarca Cuencas Mineras no tengan que soportar un esfuerzo económico mayor, habida cuenta de la situación actual de la Comarca y en general del medio rural", remarcó Francisco Martínez.

_________________________________________________________________________
Fuente informativa: Diario de Teruel

Comarcas

La intención es recurrir a la consejería de Presidencia del Gobierno de Aragón y a la Diputación de Teruel

Los usuarios del embalse de Las Parras piden subvención para la red de distribución

Francisco Martínez es el presidente de los usuarios de Las Parras

La comunidad de usuarios del Embalse de las Parras, tras la reunión mantenida entre los ayuntamientos que la componen y Aguas de España, responsable del proyecto, van a solicitar complementar la subvención por la construcción de la red de distribución de agua desde el embalse, hasta sus respectivos municipios
Redacción / Teruel
08/12/2016
La comunidad de usuarios del Embalse de las Parras, tras la reunión mantenida entre los ayuntamientos que la componen y Aguas de España, responsable del proyecto, van a solicitar complementar la subvención por la construcción de la red de distribución de agua desde el embalse, hasta sus respectivos municipios, informa en un comunicado de prensa el presidente de la Comunidad de Usuarios y alcalde de Martín del Río, Francisco Martínez López.
Tras la firma del correspondiente acuerdo, pactado entre los cuatro municipios que la componen (Martín del Río, Escucha, Montalbán y Utrillas), se va a solicitar -se explica en la nota de prensa- una reunión con el Consejero de Presidencia y exponerle los motivos por los que solicitan, que se habilite una partida de 700.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel 2017, y poder llegar al 85 % que permite la legislación con fondos de este tipo en su apartado de infraestructuras hidráulicas y gasìsticas, al considerar que esta es una obra de interés general para el desarrollo básico de la zona central de la Comarca Cuencas Mineras.
El presidente de la Comunidad de usuarios Francisco Martínez, alcalde de la localidad de Martín del Rio, donde se ubica el embalse y la planta potabilizadora, resalta la importancia que tiene este embalse ya que garantiza tanto el agua de boca de estas cuatro poblaciones, como la industrial de las pocas empresas ubicadas en la zona, además deja preparados los Polígonos actuales para futuras inversiones de empresas que pudieran instalarse.
También se solicitara a la Diputación Provincial de Teruel, la habilitación de una partida de los Fondos de Inversión Financieramente Sostenible (FIMS), para que el Ayuntamiento de la Comunidad de usuarios que lo desee, pueda a su vez, solicitar también esta ayuda y completar el total del porcentaje de subvención que permite la Ley para estos casos, al final se trata de que los habitantes de la zona central de la Comarca Cuencas Mineras no tengan que soportar un esfuerzo económico mayor, habida cuenta de la situación actual de la Comarca y en general del medio rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario