DURANTE ESTOS DÍAS , LOS VECINOS DE MONTALBÁN HAN PODIDO OBSERVAR LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL ENTORNO DEL RIO MARTÍN,
Para prevenir incendios forestales en tendidos eléctricos, es fundamental realizar el mantenimiento regular de las instalaciones para evitar fallos, cortar la vegetación inflamable en un radio de seguridad alrededor de las infraestructuras, y alertar a las autoridades si se detectan riesgos o si hay incendios cercanos.
Medidas en las instalaciones eléctricas
- Realizar inspecciones y mantenimientos periódicos para detectar fallos en los equipos y reemplazar aquellos en mal estado.
- Utilizar bandejas portacables ventiladas y resistentes al fuego, especialmente en sistemas de alta tensión, para controlar la temperatura y proteger los cables.
Medidas en la vegetación
- Eliminar o limitar la vegetación inflamable, como maleza, hierbas secas y arbustos cerca de los tendidos eléctricos y en el perímetro de las propiedades.
- Mantener una distancia entre los árboles y arbustos y la parte inferior de las ramas bajas de los árboles.
- Evitar la acumulación de materiales y objetos inflamables en las proximidades de las instalaciones eléctricas.
Colaboración y reporte
- Contactar a los bomberos o servicios de emergencia para recibir asesoramiento, coordinar acciones de prevención y reportar la detección de riesgos en los tendidos eléctricos.
- Informar inmediatamente sobre cualquier anomalía o fallo detectado en la infraestructura eléctrica.
Consideraciones en zonas de riesgo
- Ser consciente de la alta vulnerabilidad de las instalaciones eléctricas en zonas rurales o en la interfaz urbano-forestal, ya que pueden ser un punto crítico en caso de incendio.
- En zonas propensas a incendios, es importante tener un plan de evacuación para el caso de un incendio forestal que pueda afectar los tendidos eléctricos
No hay comentarios:
Publicar un comentario