El Fútbol Sala Montalbán ha celebrado este sábado su trigésimo aniversario por todo lo alto. Ha organizado un día repleto de actividades para conmemorar su nacimiento en 1994 y como homenaje a todas las personas que en estas tres décadas han pasado por el club y han llevado allá donde han jugado el nombre de Montalbán y de la comarca Cuencas Mineras.

El evento más especial del día ha sido la disputa de un partido entre la selección de Fútbol Sala Montalbán, formada por 47 personas entre veteranos del año 94, leyendas del club y los jugadores actuales; y la selección española de veteranos. El partido, que se ha celebrado en el pabellón de la localidad, ha durado 25 minutos dividido en dos partes.

Actualmente, el club consta de 3 equipos (prebenjamín, benjamín y el equipo autonómico) y lo forman casi 50 personas entre jugadores y directivos. El presidente del club, Javier Artal, ha destacado que han querido hacer «algo bonito» por esta fecha señalada y ha querido destacar que «la federación se ha portado muy bien, poniendo todo tipo de facilidades para realizar el encuentro». «Estamos muy agradecidos por la gran acogida que ha tenido nuestra jornada, queríamos contar con todo el pueblo para celebrar los 30 años de trayectoria del club», ha comentado el montalbino.

Además del partido, el club ha preparado otras actividades como una masterclass de la selección española de veteranos con los jugadores juveniles del club, una comida en la nave de fiestas donde se han juntado todo el equipo de fútbol sala Montalbán y la selección española y un photocall donde la gente ha podido hacerse fotos con la selección. La jornada termina con una cena y una discomóvil.

Masterclass de la selección española de veteranos de fútbol sala / Javier Artal
Masterclass de la selección española de veteranos de fútbol sala / Javier Artal