CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 24 de agosto de 2016

EL MOTOCLUB "DESPISTE" ORGANIZA LA XXIII CONCENTRACIÓN MOTERA DE MONTALBÁN

Fuente informativa; Diario de Teruel


Comarcas

Se inaugura la XXIII Concentración Motera con toros, conciertos, juegos infantiles, cenas y mucho más

Fin de semana intenso para todos los amantes de las motos en Montalbán 

Ruta sobre dos ruedas por las calles de la localidad.

Este fin de semana tendrá lugar la XXIII Concentración Motera de Montalbán llena de actos para los amantes de las motos
R. Sánchez Arranz/ Teruel
24/08/2016
Este fin de semana tendrá lugar la XXIII Concentración Motera de Montalbán llena de actos para los amantes de las motos. Tres días intensos en los que el motor será el protagonista pero al que se le unirán muchas más actividades para que disfruten personas de diferentes edades. 
La apertura se realizará el viernes veintiséis, día en que se llevarán a cabo juegos moteros para los más pequeños y cena en la zona de acampada con posterior concierto de tributo a Héroes del Silencio en la plaza Carlos Castel. 
El sábado se llevará a cabo uno de los actos que más participación tiene entre los vecinos y todos los visitantes del acontecimiento. Se trata de una ruta turística para conocer las excelencias de la comarca. Después de esta habrá una concentración de motos en la zona de acampada para recorrer las calles de la localidad sobre dos ruedas. 
Tal y como explica el alcalde de Montalbán, Carlos Sánchez: "Se intenta mantener el buen nivel y calidad que se ha hecho hasta ahora, con unos precios que consideramos bastantes asequibles y bajos en comparación con otras concentraciones. Tres días muy completos en los que se desarrollan muchos actos"
Clausura
El domingo concluirá el fin de semana motero. El día comenzará con un desayuno para reponer fuerzas y otra ruta turística. Por la tarde, la entrega de regalos y trofeos pondrá broche de oro a una cita que cada año atrae a gente de diversos puntos de la geografía española, e incluso aveces de lugares fuera de las fronteras nacionales.

Programa de actos




________________________________________________________________________________________________

Fuente informativa : Heraldo de Aragón

MONTALBÁN

Unos 350 moteros invadirán las calles de Montalbán este fin de semana

La iniciativa está organizada por el motoclub Despiste que ha llevado a cabo este evento durante más de veinte años.

Efe Efe. Zaragoza
Actualizada 23/08/2016 a las 23:51




Unos 350 moteros de toda España invadirán este fin de semana las calles de Montalbán (Teruel) en su tradicional concentración nacional, que llega este año a su vigésimo tercera edición.

El acto más espectacular, ha relatado a EFE el alcalde de este municipio de 1.350 habitantes, es el recorrido por el pueblo que llevan a cabo las motos en la tarde del sábado, seguido por una cena, toro embolado y disco móvil, actividades en las que ha participado el consistorio y la comisión de festejos.

La iniciativa está organizada por el motoclub Despiste, que agrupa a unos 45 aficionados a las motos de Montalbán y alrededores y que ha llevado a cabo este evento durante más de veinte años con altibajos de afluencia. "La concentración ha llegado a reunir a más de 800 moteros y a causa de la crisis hace tres años bajamos a 200", ha explicado el alcalde que ha considerado que con los 350 de este año la concentración se está recuperando.

Además, ha apuntado, hay muchos otros aficionados que visitan el pueblo o se alojan en las casas rurales, aunque no estén inscritos ni utilicen la zona de acampada, por lo que el evento supone "un gran revulsivo" para Montalbán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario