La empresa afectada por el
incendio de Escucha no reabrirá
- Escrito por Lucia Peralta
Cuando se cumplen cuatro meses del incendio que calcinó la nave de Alexa Química SL en Escucha, el responsable de la empresa, Rubén Campillo, ha confirmado que la compañía no retomará su actividad en el polígono industrial de esta localidad. El gerente de Alexa Química, dedicada al envasado de productos químicos, ha tomado esta decisión tras recibir una oferta para regresar a su anterior empresa en Murcia, a la que ya se ha incorporado. «Por desgracia he tenido que irme porque las cargas familiares y las pérdidas tras el incendio me obligan a ingresar dinero para tirar hacia adelante», explicó Campillo.
Después del siniestro, el empresario cifró las pérdidas en 900.000 euros, que podrían aumentar al millón de euros por la paralización de la actividad de la compañía. Campilló aseguró que tras cobrar la indemnización del seguro y abonar la cantidad correspondiente al Ayuntamiento de Escucha y a los proveedores, todavía cuenta con una deuda de unos 100.000 euros. «Tendríamos que estar trabajando ocho meses sin cobrar u obteniendo lo mínimo para volver a levantar la empresa», añadió el responsable.
La propiedad de la nave correspondía al Consistorio del municipio, que cuenta ahora con un espacio industrial que podrá ser reaprovechado. De hecho, el espacio ya ha sido solicitado por otra empresa. Tal y como apuntó el alcalde de la localidad, Javier Carbó, la entidad municipal ofreció al empresario otra de las naves del polígono para poder reabrir el negocio, opción que finalmente fue desechada por el gerente de Alexa Química por la elevada cuantía económica que suponía realizar la inversión otra vez «de cero». «Nos han dado muchas muestras de apoyo y nos da pena tener que marcharnos», señaló Campillo.
«No hemos salido tan mal parados porque hemos recuperado la inversión que se había hecho en la nave», reconoció Carbó. Pero para el primer edil, lo principal para el pueblo era recuperar la actividad económica. «Nuestro interés no era recuperar el dinero, sino mantener el empleo en nuestra zona», remarcó el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario