Fotografía y texto: Sara Falo
La ludoteca de Montalbán da una oportunidad a los padres | |||
Cuencas Mineras
Desde el día 23 de diciembre la asociación de padres y madres del colegio Pablo Serrano
de Montalbán está organizando una ludoteca de Navidad en el salón de actos de la casa de
cultura de la localidad, en horario de mañana y tarde, con la finalidad de conciliar las
vacaciones navideñas escolares con los trabajos de los padres.
Sara Falo/ Montalbán.-31/12/2013
|
Desde el día 23 de diciembre la asociación de padres y madres del colegio Pablo Serrano de Montalbán está organizando una ludoteca de Navidad en el salón de actos de la casa de cultura de la localidad, en horario de mañana y tarde, con la finalidad de conciliar las vacaciones navideñas escolares con los trabajos de los padres.
Los niños participantes, de tres a diez años, están realizando diversas actividades dirigidas por dos monitoras tituladas, Lorena y María, que enseñan a los más pequeños multitud de manualidades.
"Esta mañana hemos hecho una felicitación de Feliz año Nuevo", cuenta Irene. Bien remangado para no mancharse, Carlos explica que está haciendo una pasta de sal, es una masa como la plastilina, detalla, "hemos mezclado harina, sal y agua y luego lo tenemos que amasar y le echaremos un tinte y témpera". Inés dice que el taller que más le ha gustado es el de un reno que hicieron con un rollo de papel higiénico: "lo pintamos con pintura y pusimos una cartulina roja en la nariz y los cuernos con cartulina marrón".
Pero uno de los que más les ha gustado es el que hicieron con chuches, cuenta Adriana, "cogimos tres jamones los pusimos en un palo, derretimos chocolate blanco y los fuimos untando, luego los decoramos con lacasitos y virutas de colores, estaba muy rico". A Patricia le pareció divertido cuando hicieron un muñeco de nieve con tapones de botellas de agua. "Lo pintamos y le pusimos ojos, nariz y unos botones que pegamos con silicona caliente y también una bufanda de lana". Uno de los últimos que han hecho es un gusano, una vez más han utilizado materiales desechables para su realización y ha quedado muy gracioso según nos dice Paula.
Y aún quedan muchas cosas más porque Lorena Alcarria y María Ortín tienen preparado para los próximos días un juego de la oca y una yincana navideña que harán en el pabellón multiusos. Para el último día tienen programados talleres por la mañana y por la tarde harán la fiesta de despedida creando sus propios cocteles y cada uno elaborará su particular receta para hacer unos ricos bombones. Diariamente acuden unos 50 niños a las actividades programadas en horario de mañana y tarde.La ludoteca estará abierta de 11 a 13 y de 17 a 19 horas, hasta el próximo 3 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario